Educación
Universidad de California Los Angeles
Septiembre 1997-Junio 2001
Licenciatura, Neurociencia/Filosofía menor
Magna Cum Laude, matrícula de honor
Universidad de California Los Ángeles
Septiembre de 2001 a junio de 2006
Doctorado en Psicología y Neurociencia Cognitiva
Área de Neurociencia del Comportamiento
Profesorado
Universidad de California Los Ángeles
- Julio 2023-actual: Profesor, Departamento de Psicología, Área de Desarrollo
- Noviembre 2022-actual: Director Asociado de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión (JEDI), Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD)
- Septiembre 2021-actual: Profesor residente, Departamento de Psiquiatría y Ciencias Bioconductuales
- Septiembre 2021-actual: Codirector del Núcleo de Análisis de Neurociencia Cognitiva del Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano
- Septiembre de 2021-actual: Miembro del Brain Research Institute
- Noviembre 2021-actual: Miembro, Programa Interdepartamental de Doctorado en Neurociencia
Universidad de Miami
- Noviembre de 2018-agosto de 2021: Director fundador de la División de Neurociencia Cognitiva y Conductual del Departamento de Psicología
- Junio de 2017-agosto de 2021: Profesora asociada, Departamento de Psicología
- Junio de 2017-agosto de 2021: Directora fundadora, Programa de Posgrado en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, Departamento de Psicología
- Enero de 2014 a mayo de 2017: Profesora asistente, Departamento de Psicología
- Junio de 2014-agosto de 2021: Miembro, Programa de Posgrado en Neurociencia
Universidad de Stanford
- Abril de 2010 a diciembre de 2013: Instructora, Departamento
RESUMEN DE PONENCIA
Muchos están de acuerdo en que, dado que la función cerebral humana depende del contexto y es compleja desde el punto de vista de la interacción, deberíamos adoptar las redes cerebrales como unidades funcionales de interés en neurociencia. Sin embargo, una cuestión más controvertida para el campo de la neurociencia de redes es cómo definir las redes cerebrales de modo que faciliten nuevos descubrimientos. Entre las cuestiones importantes que abordaré figuran: ¿Qué constituye una red cerebral? ¿Cuáles son las topografías espaciales de las redes cerebrales comúnmente observadas? ¿Cuántas redes cerebrales existen? ¿Puede delinearse una taxonomía de las redes cerebrales? ¿Qué convenciones de denominación y terminología deben adoptarse para facilitar la comunicación entre los científicos? Construir una taxonomía universal de las redes cerebrales a gran escala nos ayudará a alcanzar el objetivo de avanzar en la comprensión de la dinámica, la computación descentralizada y la emergencia en el cerebro. Dado que esta tarea requerirá la creación de un consenso que tal vez aún no se haya alcanzado, propondré soluciones provisionales y sugeriré las mejores prácticas para informar sobre los nuevos resultados de la IRMf, con el fin de facilitar las comparaciones entre estudios para producir conocimientos interdisciplinarios.